Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Empleo

La firma PlastBed creará en Bedmar más de medio centenar de empleos

La empresa se instalará en el Polígono Los Llanos de la localidad de Sierra Mágina y pretende comenzar a formar a los trabajadores en enero para iniciar su actividad en abril

El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, con los representantes de la empresa en el Polígono Los Llanos. / Ayuntamiento de Bedmar

Jaén

Buena noticia para Bedmar, para la comarca de Sierra Mágina y para la provincia de Jaén. Una empresa, PlastBed, se instalará en la localidad y creará, de momento, más de medio centenar de empleos. Este martes, el alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, en representación del Ayuntamiento y los responsables de la empresa suscribían un convenio de colaboración público-privado que va a permitir que la firma se instale en el Polígono Industrial Los Llanos con una planta de fabricación y reciclado de plástico.

De inicio la firma tiene previsto arrancar en abril, con 51 puestos de trabajo, cuyos trabajadores empezarían a formarse en el próximo mes de enero. Antes, el Ayuntamiento se ha comprometido a construir dos naves, patios y demás instalaciones necesarias para el funcionamiento de la empresa, que por su parte se compromete a instalar la maquinaria necesaria y a dotarse del personal preciso.

La planta se ubicaría entre el actual tanatorio municipal y el edificio de la Denominación de Origen de los aceites de Sierra Mágina y tendría una extensión de 7.500 metros cuadrados. Diego Calles, asesor de la empresa, pasaba por 'Hoy por Hoy Jaén' para darnos más detalles de la instalación de esta firma.

Diego Calles, asesor técnico Cicruz: "Queremos aprovechar la oportunidad que nos da el Ayuntamiento de Bedmar y generar empleo"

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576587442_641630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La empresa instalará dos líneas de negocio, en la nave de mil metros está la administración y la línea de montaje, inyección y fabricación de plásticos soplados para envases y de envases solados, y en la nave de mil quinientos metros estará la línea de reciclado del plástico", ha explicado Calles.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00