Sociedad
Premios

Premios al periodismo jienense

La Diputación de Jaén entrega sus galardones anuales de Comunicación Local en un acto celebrado en los Baños Árabes

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (centro) junto a los premiados Lorenzo Canales, José Liébana, Paola Serrano y Emilio Arroyo (de izquierda a derecha). / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén ha entregado este miércoles los Premios de Periodismo y Comunicación Local de 2019. Entre los galardonados, destaca la jefa de informativos de esta casa, Paola Serrano, reconocida por un reportaje sobre el 8 de Marzo en el que aparecen "una serie de testimonios femeninos que ilustran perfectamente los obstáculos que encuentran en muchos casos las mujeres para conseguir el mismo trato que los hombres" tal y como ha explicado el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes.

En la categoría de Televisión el reconocimiento ha sido para Lorenzo Canales, periodista de Canal Sur. Ha sido premiado por una serie de reportajes sobre 27 localidades de la provincia. Durante su intervención, ha anunciado que donará la cuantía de su premio, 1.500 euros, a la asociación ALES centrada en el cáncer infantil.

Un trabajo sobre los encierros de vaquillas del fotógrafo Emilio Arroyo se ha llevado el premio en la modalidad de fotografía gracias a unas imágenes que "muestran la belleza y espectacularidad de una tradición que está especialmente arraigada en buena parte de las localidades de nuestra provincia", según Reyes.

Por último, José Liébana, del diario IDEAL, se ha alzado con el premio en la modalidad de prensa escrita por un trabajo centrado en la planta de reciclaje de Ibros. Por último, Francisco Reyes ha calificado de "imprescindible" el trabajo del periodismo insitiendo en que "sois los principales responsables de prestigiar esta profesión que cuenta a losa demás lo que veis con la máxima objetividad y honestidad".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00