Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

El juzgado obliga al gobierno municipal a negociar un nuevo convenio colectivo

Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El juzgado de lo Social de Jerez en una resolución obliga al gobierno municipal a negociar un nuevo convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento. Un nuevo convenio que sustituya el anterior, que quedó nulo.

El juzgado da la razón a los sindicatos ATMJ y CGT que ahora piden al gobierno diálogo. Según el fallo, el gobierno local debe responder a la propuesta de negociación y posibilitar un nuevo convenio colectivo.

Desde la ATMJ, lamentan que se haya tenido que recurrir a la justicia para que el gobierno municipal se siente a negociar.  "Esperamos que nos convoquen a la mayor brevedad para negociar un nuevo convenio y que no sigan dando la espalda a sus empleados", concluyen en un comunicado emitido por la sección sindical.

Desde el gobierno municipal, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez de momento no valora la sentencia, apunta a que la intención de estas secciones sindicales es separar las negociaciones de los funcionarios y de personal laboral frente a la posición del equipo de gobierno, que ha entendido que los derechos deben ser los mismos para un tipo de empleados y otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00