El juzgado obliga al gobierno municipal a negociar un nuevo convenio colectivo
Jerez de la Frontera
El juzgado de lo Social de Jerez en una resolución obliga al gobierno municipal a negociar un nuevo convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento. Un nuevo convenio que sustituya el anterior, que quedó nulo.
El juzgado da la razón a los sindicatos ATMJ y CGT que ahora piden al gobierno diálogo. Según el fallo, el gobierno local debe responder a la propuesta de negociación y posibilitar un nuevo convenio colectivo.
Desde la ATMJ, lamentan que se haya tenido que recurrir a la justicia para que el gobierno municipal se siente a negociar. "Esperamos que nos convoquen a la mayor brevedad para negociar un nuevo convenio y que no sigan dando la espalda a sus empleados", concluyen en un comunicado emitido por la sección sindical.
Desde el gobierno municipal, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez de momento no valora la sentencia, apunta a que la intención de estas secciones sindicales es separar las negociaciones de los funcionarios y de personal laboral frente a la posición del equipo de gobierno, que ha entendido que los derechos deben ser los mismos para un tipo de empleados y otros.