Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Jódar CF cierra el año con nuevo empate frente al Huesa

Se han enfrentado en tres ocasiones en esta temporada y en las tres se ha dado el mismo resultado, empate a 1

Once inicial del Jódar en su desplazamiento a Huesa /

El encuentro correspondía a la segunda jornada de la fase previa de la 74 edición de la Copa Subdelegada del Gobierno – Grupo 6º, se disputaba en el Municipal ‘Vicente Molina Muñoz’ de Huesa, con masiva presencia de aficionados locales, que en todo momento apoyaron a su equipo, confirmándose como una de las mejores aficiones de la provincia.

El Huesa se estrenaba en la competición, tras descansar en la primera jornada, y lo hacía con la intención de sumar una victoria e igualar al Jódar, teniendo en cuenta que en la tercera jornada, de nuevo jugaran como locales, frente a la UD Cazorla y, así, prácticamente garantizar su pase a la siguiente fase. En una competición tan corta, con dos victorias, garantizarían su clasificación.

Por su parte los galdurienses, pretendían, sumando algún punto, hacer bueno el resultado de la primera jornada, (4 : 1) frente a la UD Cazorla. Aunque lo hacían con hasta siete bajas con respecto a las formaciones habituales durante la liga, Romera, Boca, Manolillo, Iván, Patón, Cristóbal y Tufos (por sanción), dando oportunidad a jugadores no tan habituales, incluso jugaba como titular JuanMi, que todavía no había jugado ni un minuto en toda la temporada.

En apenas 26 segundos, nada más iniciado el encuentro, el Huesa disponía de la primera oportunidad, en una rápida acción ofensiva, Miguel, por el Jódar, tenía que sacar un balón desde la misma línea de gol.

En el minuto 5, disponían los locales otra clara oportunidad, que en esta ocasión despejaba el portero José Alberto con los pies.

Minutos con mucha intensidad y presión de los locales siempre en busca de Jodeño y Kanu, que no se llegaron a materializar en gol.

A partir de este momento se empezaron a suceder oportunidades para los dos equipos, para los visitantes en pies de Pipa y Maikel, este a partir del minuto 38, que fue cuando salto al terreno de juego. La falta de acierto y las intervenciones de los dos porteros, Fran y José Alberto, impedían que se abriera el marcador. Aunque el galduriense, a partir de una acción en la que tuvo que ser atendido, quedo mermado en sus condiciones, lo que se tradujo en cierto nerviosismo e inseguridad, que no impidió varias actuaciones que impedían que los locales se adelantaran.

Hubo que esperar al tiempo de descuento, casi dos minutos, por encima del tiempo reglamentario (Min. 47), para que llegara el primer gol del encuentro, del lado del Huesa, en una acción con largo saque de banda, a la altura del área visitante, por medio de Piñuela, que en el primer palo de la portería visitante prolongaba un jugador local, para que en el segundo palo, libre de marcaje, Kanu, anotara el primer gol, con el que se fueron los dos equipos se fueron a los vestuarios.

La segunda parte se inició de la misma forma que el encuentro, con dos claras oportunidades para los locales, sin acierto, incluso con un remate al palo de la portería de José Alberto.

Pero no sé hizo esperar el gol del empate para los galdurienses, en el minuto 47 (2 de la segunda parte), una rápida acción de contragolpe, ante un Huesa volcado en el área visitante, un despeje de la defensa del Jódar que llego a Cristián, este metía en profundidad para Maikel, que a su vez prolongo a Pipa, que entraba rápidamente por la izquierda, para batir a Fran, sin que este pudiera hacer nada.

En el transcurso de la segunda parte, hasta el final del encuentro se sucedieron, también las oportunidades para los dos equipos, sin acierto, para desnivelar el marcador. Para el Jódar, por medio de Pipa y Cueva y por el Huesa para Peñuela, que se sentía impotente para resolver varias oportunidades, una a través de un libre directo y otra en la que no supo aprovechar el rechace del guardameta visitante, ante otro libre directo de Jodeño.

Al final reparto de puntos que beneficia a los galdurienses, que les sirve para mantenerse al frente de la clasificación, con cuatro puntos, los de Huesa suman el primer punto se quedan en segunda posición a la espera del encuentro de este fin de semana, también como locales, ante la UD Cazorla.

 

Ficha del Partido

Huesa CF: Fran, Mario, Jimy, Jodeño, Kanu, José Antonio, Santiago, Mon, Emilio, Figo y Javi Padilla. Completaban la convocatoria, Isma, Peñuela, Sergio, Juan Andrés, José, Basi y Romario.

Jodar CF: José Alberto, Merce, Miguel, Tomás, Koro, Cristián, Rubén Montávez, JuanMi, Tomy Benítez, Cueva y Pipa. En el transcurso de encuentro también jugaron, Gregorio, Manuel Jesús, Maikel y Paco.

Goles:

1 – 0 .- Min. 47 (primera parte): Kanu,

1 – 1 .- Min. 2 (segunda parte): Pipa.

Arbitro: Jesús Soriano Moreno, Auxiliares: Manuel Jesús Palomares Arboledas y Javier Valencia Hernández. Amonestaron a los locales Jimy, Kanu, Santiago, Isma y Piñuela, por los visitantes a Merce, Tomás y Gregorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?