Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las Edades del Hombre

La Junta valora extender las Edades de 2021 a otras localidades jacobeas de León

La idea es que alberguen actividades complementarias como se hará en las provincias de Palancia y Burgos

La Junta valora extender las Edades de 2021 a otras localidades jacobeas de León

Diputación de León

La Junta estudia extender a otros municipios jacobeos de la provincia las Edades del Hombre que acogerá Sahagún en 2021 junto a Carrión de los Condes y Burgos. La Diputación ha aprobado hoy por unanimidad una moción reclamando la exposición para la localidad facundina. Se trata de un texto consensuado por todos los grupos y que llega fuera de tiempo, después de que Junta y Fundación hayan cerrado el debate sobre la conveniencia de la triple sede y hayan confirmado ya como definitiva la decisión de que en 2021 Sahagún, Burgos y la localidad palentina de Carrión de los Condes acogerán de manera conjunta la muestra. De hecho lo extemporáneo del texto queda de manifiesto en su primer punto, en el que se reclama la exposición para Sahagún pero sin hablar de sede única como pedía ese Ayuntamiento.

La portavoz de Ciudadanos Gema Villaroel, mismo partido que gestiona la consejería de Cultura, ha aprovechado para adelantar que la Junta estudia extender las edades a otras localidades leonesas del Camino de Santiago, como sucederá en las provincias de Palencia y Burgos. Estas sedes menores acogerán actividades complementarias.

Convenio con el Icamcyl y bomberos

El pleno también ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Icamcyl, dependiente de la Junta, para crear en La Robla un Centro de Investigación de Nueva Minería. Está previsto que genere 20 empleos directos y 5 indirectos. La Diputación aportará más de un millón de euros divididos en dos partidos, una en este mismo ejercicio de 2019 y la próxima en 2020.

Por cierto que este jueves los técnicos de la Diputación y de la Junta mantendrán una primera reunión de trabajo para abordar las diferencias entre sus respectivos planes de bomberos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?