Fútbol
CULTURAL-LAS ROZAS

La Copa de los reencuentros y oportunidades

Iván González volverá mañana a los terrenos de juego seis semanas después. Aira rotará su formación. Las Rozas, un novato en su peor momento del curso.

Iván González celebra junto a Rodas su último gol / Alicia Mañanes

Para clásicos, la Cultural y su encuentro con la Copa del Rey en la que desembarca esta campaña con una gran noticia interna. Desde este jueves su sistema defensivo  volverá a contar con uno de sus puntales. Capitán para más señas. Tras seis semanas de ausencia, Iván González está listo para volver a los terrenos de juego y el partido copero se antoja como el momento ideal para recuperar sensaciones. El zaguero madrileño entrará en la convocatoria para medirse a Las Rozas en la apertura de la Copa del Rey, una cita habitual para el cuadro leonés, un motivo de tremenda ilusión para los madrileños, que en septiembre se estrenaron también en la categoría de bronce.

Dani Pichín tendrá su oportunidad como titular en la Copa del Rey / Alicia Mañanes

José Manuel Aira anunció cambios en la alineación copera. Su extensa plantilla agradece una segunda competición que sirva de complemento al gran objetivo de la temporada. De los minutos en el torneo del k.o. se beneficiará el equipo en las próximas jornadas del campeonato de liga. Por ello, la Cultural quiere alargar su recorrido en la Copa del Rey de la que guarda excelentes recuerdos. Solo en la última década se vio con el FC Barcelona, dos veces, y con el Real Madrid. Para ello tuvo que superar ronda a ronda. Hace veinte años que no cae a las primeras de cambio y este jueves (19:00 horas) en el Reino de León no quiere ser menos.

La Cultural de Aira inicia su camino en la Copa del Rey (18/12/2019)

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576682449_048807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de los minutos que disponga Iván Gónzalez, la alineación será novedosa, pero de alto nivel para la Segunda B. Con la duda en la portería ante el posible estreno del francés Lucas, es el momento de Estellés, Virgil, Antonio Martínez o Augusto, poco presentes hasta la fecha, pero también de jugadores que como Luque o Dani Pichín han perdido su puesto en el once en el que se mantendrá Sergio Benito como referencia ofensiva. Está descartado Alfonso por lesión y desde el filial Juan Rodríguez y Aarón tienen todos los números para estar entre los convocados.

Las Rozas jugará en León su primer partido copero / Radio León

La Copa de las oportunidades brinda por el estreno de Las Rozas CF que dirige Lolo Escobar, apellido muy presente en la estructura deportiva. Su padre, Manuel, es el director deportivo y su hermano, Jose Ángel, su ayudante. El técnico pacense, aunque "criado" en el cuadro azul, lideró el doble ascenso consecutivo desde Regional hasta la Segunda B donde ha ido de más a menos. En la fecha del sorteo (17 de noviembre) caminaba holgado por la mitad del tabla del exigente grupo I, pero, después de seis encuentros sin ganar, cayó al descenso.

Sin embargo, el sueño copero ilumina la esperanza en forma de reacción a la espera de los planes de Escobar con dos ex culturalistas, Toño Calvo, ausente en el último choque liguero, y Gonzalo Expósito. Con una columna vertebral muy clara, el delantero Álvaro Sánchez, hasta los veinte años futbolista de perfil defensivo, es su principal estilete. Las rotaciones darían paso a Nogueira, Calleja, hermano del entrenador del Villarreal, Jaime, Turégano o Zekhri, entre otros.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Lucas; Aitor, Estellés, Virgil, Roberto Carlos; Montes, Antonio Martínez; Dani Pichín, Luque, Augusto; Sergio Benito.

LAS ROZAS CF: Isma; Borja González, Juanma, Jaime, Turégano; Nogueira, Cruz; Fran Rivera, Calleja, Cedenilla; Goal.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Galicia)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00