Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Maltrato animal

Denuncia colectiva por los nuevos casos de maltrato animal en Linares

18 miembros del Colectivo Animalista firman el escrito en Comisaría después de comprobar que algunas colonias de gatos han sido apaleadas, tiroteadas e incluso envenenadas

Componentes de la organización animalista en dependencias policiales

Componentes de la organización animalista en dependencias policiales / Colectivo Animalista

Vuelven a movilizarse. En el Colectivo Animalista de Linares claman contra los nuevos casos de envenenamiento producidos en puntos como la barriada de Santa Ana. Sin embargo, su alarma se extiende a otras colonias felinas gestionadas por el "método CES-R" donde, según informan, se han originado varias situaciones con "gatos apaleados y tiroteados".

En concreto, han sido 18 componentes de este grupo los que se han presentado en dependencias policiales para interponer una denuncia colectiva, asegurando que estarán "muy pendientes" de las colonias que se han visto afectadas. Estos hechos, tal y como expresan, "vuelven a poner en jaque la necesidad imperiosa de que existan protocolos en la ciudad y que se apliquen". Desde esta organización, además, solicitan "una mayor vigilancia y control de estas zonas" hasta localizar a los responsables de estos actos tan lamentables.

La denuncia, presentada de forma colectiva, la registraban en la Comisaría de Policía Nacional de Linares, no sin antes haber buscado amparo en el cuerpo de Policía Local sin resultados: "Vuelven a mostrar un preocupante desconocimiento ante el método de actuación y nos han derivado a los nacionales donde, finalmente, pudimos presentar la denuncia", se quejan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?