Sociedad

Telemadrid, muy molesto con el Gobierno de Ayuso por ignorar a la TV pública

El Consejo de Administración del ente envió una carta a la presidenta el 4 de diciembre para hablar de los problemas de gestión que viven y no han recibido respuesta

La presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso y el director de Telemadrid José Pablo López.EUROPA PRESS

Madrid

El Consejo de Administración de Telemadrid está muy molesto con el trato recibido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.  El último gesto que les ha indignado es la indiferencia de Isabel Díaz Ayuso ante la carta que la dirección de Telemadrid envió a la Presidenta el pasado 4 de diciembre solicitando una reunión con ella para abordar los problemas de gestión de la cadena pública. Dos semanas después, la Comunidad ni siquiera les ha respondido.

La situación es insostenible, según aseguran a la SER fuentes del Consejo de Administración de Telemadrid. El enfado con la Presidenta de la Comunidad de Madrid es elevado y quedó patente en el consejo de administración extraordinario que celebraron el pasado lunes. Allí se trató en profundidad la "desidia" y la "indiferencia" con la entienden que Isabel Díaz Ayuso está tratando a la cadena pública.

Carta enviada por el consejo de administración de Telemadrid al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el 4 de diciembre. / Cadena SER

El pasado 4 de diciembre, el director general, Jose Pablo López y el Presidente del Consejo de Administración, Alfonso Morales enviaron una carta dirigida personalmente a la Presidenta madrileña, para pedir una reunión lo antes posible, con la intención, dice este escrito, de darle cuenta de las "dificultades de gestión de la compañíay las medidas que pudieran adoptarse para resolverlas". Esos problemas de gestión a los que se hace alusión en esa misiva son varios. Según las fuentes consultadas en la cúpula de Telemadrid los "ataques" que están recibiendo desde la Comunidad producen un "colapso en la gestión", en concreto, "no se cubren las bajas, no se contrata personal para cubrir los eventos deportivos regionales y sigue sin aprobarse el plan de actualización tecnológica, que está provocando que en 10 años no hayan renovado los equipos".

En la Puerta del Sol, dan por recibida la carta, pero 14 días después, aún no han dado repuesta y aseguran que el gabinete de la Presidenta, contestará, pero a su debido tiempo.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00