Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vuelve la nueva concertada a Madrid

El gobierno de Ayuso aprobará la construcción de un colegio concertado en el barrio de El Cañaveral

Imagen aérea del barrio de El Cañaveral (Vicálvaro)

Imagen aérea del barrio de El Cañaveral (Vicálvaro) / Wikimedia Commons

Por primera vez en cinco años, el gobierno madrileño va a aprobar la creación de un nuevo centro privado subvencionado con fondos públicos. Desde finales del gobierno de Ignacio González, no se había realizado ningún nuevo concierto, una máxima que mantuvieron los ex presidentes Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, y que ahora rompe Isabel Díaz Ayuso. En este sentido, el próximo concierto edcuativo que recibirá la aprobación del gobierno regional será para un nuevo centro en el barrio madrileño de El Cañaveral, para dar respuesta a las demandas de las familias del distrito de Vicálvaro. Será, además, el primer colegio de infantil y primaria que se levante en este barrio, en uno de los distritos con mayor población menor de dieciocho años de la Comunidad de Madrid.

El ayuntamiento de Madrid cedió a primeros de este año una parcela de casi 20.000 metros cuadrados en el Cañaveral a la consejería de educación para levantar en ella un centro educativo. El Cañaveral pasó de ser un ‘desarrollo del sureste’ a uno de los cuatro barrios que conforman Vicálvaro, en octubre de 2017.

Reorganización del bilingüimo

La presidente de la Comunida de Madrid ha anunciado este miércoles, además, que su gobierno planea una "reorganización del bilinguismo". Según fuentes de la consejería de educación consultadas por la SER, esa reorganización va a suponer un cambio en la planificación de las enseñanzas en inglés en los centros educativos públicos. Así, se va a reforzar el bilingüismo en la etapa de 0 a 6 años con el incremento del número de centros que imparten enseñanzas en un segundo idioma, atendiendo a las recomendaciones de los expertos que asesoran al gobierno madrileño. Si los resultados son los esperados, se irá reduciendo progresivamente la carga de horas lectivas de inglés en primaria y secundaria. Esto podría traducirse en que habrá más inglés en el ciclo de educación infantil y asignaturas como Science podrían volver a impartirse en castellano, aunque desde educación precisan que ahora mismo todo está en estudio y que los planes son a medio-largo plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?