Hospital completamente operativo
Los quirófanos están abiertos y hay proyectos futuros como la digitalización de la historia clínica

José Manuel Vicente es el nuevo director-gerente del Hospital de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
Después de unas semanas de incertidumbre, y más de 500 intervenciones aplazadas, el Hospital de Medina del Campo ha solucionado el problema suscitado por las obras y que provocaba filtraciones en el bloque quirúrgico. Ahora mismo está todo en orden, los quirófanos abiertos y el centro funciona con normalidad, según se apunta desde la gerencia del mismo.
Los problemas surgidos obligaron a retrasar intervenciones y con ello, se ha dilatado la lista de espera. Este hecho no preocupa en exceso ya que, anteriormente se esperaba una media de 38 días para las operaciones y ahora se estima la espera en unos 55 días. Se trata de una situación temporal que, en cualquier caso, refleja unas cifras muy buenas para un centro de este tipo.
En lo que se refiere a proyectos futuros, el nuevo gerente ha anunciado que se está trabajando en la digitalización de la historia clínica para que esta sea compartida con el resto de centros de Sacyl. Se manejará la información entre hospitales y, además, se pone en práctica el proyecto digital también a niveles administrativos, de la farmacia del centro y todo tipo de pruebas.
Ahora mismo el hospital pasa por buen momento, a juicio de José Manuel Vicente, pero hay que seguir avanzando en algunas cosas como las infraestructuras. Este proyecto de futuro se basa en tres pilares; mantener lo que hay con las inversiones ya anunciadas, adecuar espacios interiores adaptándolos a las nuevas funciones en admisión y urgencias y, por último, ampliación del área obstétrica. Además se pone en valor la cualificación del personal sanitario de Medina, según apunta el director gerente José Manuel Vicente, al margen de sacar adelante el día a día del centro, tienen tiempo para llevar a cabo distintos trabajos de investigación.




