Política

Presupuestos necesarios y realistas

El equipo de Gobierno presenta un borrador de cuentas que asciende a 18.300.000 euros, un 4% más que el anterior

El edil de Hacienda está negociando los presupuestos de 2020 con el resto de grupos municipales / Cadena SER

Medina del Campo

Ya está manteniendo el equipo de Gobierno reuniones con los distintos grupos políticos para negociar los presupuestos de 2020. Unas cuentas que ascienden a 18.296.000 euros, cifra que supone un incremento del 4,1 por ciento, es decir 856.000 euros más que las cuentas municipales de 2018. El borrador ha sido calificado por el concejal de Hacienda como “unas cuentas que reflejan un gasto responsable y que atiende las necesidades de los vecinos”. Además, ha destacado Luis Carlos Salcedo, es la primera vez que se presenta un borrador en el ejercicio anterior y se cuenta con un aumento de ingresos.

Destaca el edil de Hacienda que el capítulo de inversiones está centrado en desarrollar la segunda fase del Área de Transportes, un proyecto que puede generar puestos de trabajo a través de las empresas que puedan implantarse en la zona.

Los presupuestos de 2020 mantienen los compromisos en materia de servicios sociales y convenios y subvenciones a los colectivos y entidades. En este sentido, apuntan, se suman nuevos convenios con asociaciones que trabajan por el bien de Medina y sus vecinos.

En definitiva, se trata, ha dicho Salcedo, de unos presupuestos necesarios, realistas y basados en el objetivo de este equipo de Gobierno que es la generación de puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00