Política

Renovación de junta directiva

Después de once años se vuelve a reunir la junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas

Guzmán Gómez y Moisés Santana, Presidente y Vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas / Cadena SER

Medina del Campo

Se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria del Centro de Iniciativas Turísticas que ha servido, once años después, para nombrar la nueva junta directiva. esta queda compuesta por Guzmán Gómez, Alcalde de Medina como Presidente de la misma. El vicepresidente será Moisés Santana, Presidente de la Mancomunidad.

Carmen Jiménez, técnica de turismo, será la Secretaria y David Muriel el Secretario adjunto. Como Tesorero ha sido elegido el Agente de Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad Tierras de Medina, Fernando Vidal.

El compromiso de este organismo se centra en la captación de recursos y subvenciones, participación en ferias de turismo representando a la comarca de Medina, promoviendo las visitas guiadas y teatralizadas a la zona, la coordinación de recursos y agentes turísticos, la participación y colaboración en ferias y eventos de los municipios adheridos, así como la promoción de las empresas y el material promocional de la comarca, entre otras cosas y las iniciativas que vayan de los socios del CIT.

Entre los objetivos fundamentales se encuentran la mejora de la planificación turística en la comarca y la atención a la conservación y defensa del paisaje, del patrimonio y de la arquitectura, así como la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando la potenciación de los valores particulares.

Entre los puntos esenciales se encuentra la creación de instalaciones complementarias de carácter turístico y toda clase de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, de interés turístico, que permitan acrecentar el disfrute del tiempo libre de los visitantes y turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00