Economia y negocios

Laboral Kutxa prevé un crecimiento del 2,2% en Navarra en 2020

En su informe de cara a las perspectivas económicas para 2020 apuntan a unas circunstancias difíciles para la economía global. Sin embargo, hay optimismo en lo que respecta a Navarra

Ibon Urgoiti, Director de Desarrollo de Negocio y Joseba Madariaga, Director de Estudios de Laboral Kutxa. / Cadena Ser

Pamplona

Laboral Kutxa ha presentado su informe de cara a las perspectivas económicas para 2020. Apuntan a unas circunstancias difíciles para la economía global, y explican que 2019 deja una desaceleración mayor que la que hace un año veían la mayoría de analistas.

Sin embargo, optimismo en lo que respecta a Navarra, ya que la previsión de crecimiento continua siendo “muy positiva”, ha señalado Ibon Urgoiti, Director de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa.

Se prevé un crecimiento en 2020 del 2,2% en la comunidad foral. Eso sí, aseguran que este corto plazo “no debe despistarnos” ya que el futuro se nos presenta lleno de retos.

Uno de ellos es la necesidad de políticas de mejora de la formación de personas, políticas de innovación. Y hacen referencia también a un mundo en el que hay que concienciarse, dicen, de que la sostenibilidad medioambiental es urgente y que “pone sobre la mesa un cambio en el modelo energético”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00