Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Laboral

Tempo y Diputación rescinden de conformidad el contrato de limpieza de las residencias provinciales

El pleno aprobará un contrato de urgencia con otra empresa para prestar el servicio hasta que se elabore un nuevo pliego de condiciones

Imagen de una de las protestas de las trabajadoras de la limpieza de las residencias provinciales / Radio Segovia

Segovia

La Diputación Provincial pone fin al conflicto por el retraso en el cobro de los salarios de las trabajadoras del servicio de limpieza en las residencias de la entidad provincial, contrato hasta ahora en manos de Tempo. Empresa y Diputación han alcanzado un acuerdo de conformidad para rescindir este contrato que Tempo tenía hasta finales de 2020 y así encontrar una solución.

Jaime Pérez diputado delegado de recursos humanos asegura que “la solución con el estudio de los técnicos de la Diputación pasaba por un acta de conformidad con la empresa, que ya tenemos. Ahora tenemos un mes para encontrar una empresa puente hasta la elaboración de un nuevo pliego. Ya hemos pedido presupuestos a tres empresas y el pleno del viernes deberá aprobar este acuerdo y un contrato de emergencia para cubrir el servicio”.

Entre Clece, Grupo Norte y Limpiezas Gredos esta la empresa que se hará con la concesión de este servicio. El acuerdo de rescisión contempla el pago de los salarios que se adeudan a los trabajadores y la justificación de los correspondientes pagos al día con Hacienda y la Seguridad Social.

La nueva empresa subrogará a todas las trabajadoras en un contrato que ya contempla una posible subida del salario mínimo interprofesional para que esta subida luego no pueda influir en posibles problemas. Los técnicos ya trabajan en la elaboración de un nuevo pliego de licitación que podría estar listo en cinco o seis meses. Este servicio supone un gasto cercano al millón de euros.

Se pone fin así a un problema que creo un malestar, en el que “las trabajadoras tenían toda la razón”, como ha reconocido el presidente Miguel Ángel de Vicente y asegura haber encontrado una solución sobre todo pensando en estas trabajadoras y en las personas de las residencias de esta institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00