Tribunales
Comarca Sierra de Segura

Libertad con cargos tras herir presuntamente a un trabajador con arma blanca

Ocurrió en una discusión porque el trabajador se negó a trabajar en una zona con pendiente durante la recolección de aceituna

Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda / RADIO UBEDA

Orcera

En libertad con cargos un agricultor, por presunta agresión a un trabajador al negarse a realizar tareas de recolección sin medidas de seguridad. El juzgado de Villacarrillo lo ha dejado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir a un trabajador con una navaja, que se negó a recoger la aceituna de una zona en pendiente sin contar con medidas de seguridad. El trabajador de origen maliense, denunció que el pasado 10 de diciembre se produjo la agresión en una finca de Orcera, en la sierra de Segura, que tras una discusión le agredió presuntamente con el arma blanca.

El mismo patrón, le llevó hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde fue intervenido quirúrgicamente, lugar en el que ha permanecido ingresado varios días con una herida en la que ha recibido 14 puntos de sutura. Al recibir el alta, el empleado interpuso la correspondiente denuncia, siendo detenido por la Guardia Civil el pasado 15 de diciembre el presunto agresor en la localidad de Villanueva del Arzobispo, siendo puesto a disposición judicial en Villacarrillo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha indicado que el titular del juzgado de Villacarrillo ha ordenado al presunto agresor, también como medida cautelar, la comparecencia en sede judicial los 1 y 15 de cada mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00