Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Baltasar irá delante de Melchor y Gaspar en la cabalgata de Reyes de Úbeda como gesto de integración

La acción forma parte de la campaña creada por el ubetense Rafael Fortis y la Agencia Kitchen

Imagen de archivo del Rey Baltasar durante la cabalgata de Reyes Magos de Úbeda /

La carroza de Baltasar desfilará delante de la de Melchor y Gaspar en la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero como gesto para fomentar valores como la igualdad y la integración. Se trata de una acción enmarcada en la campaña 'Baltasar va primero' que ha creado la agencia de publicidad Kitchen.

De esta forma, Úbeda será la primera ciudad de España en la que Baltasar vaya en primer lugar, rompiendo así con el orden habitual de Melchor, Gaspar y Baltasar. En la presentación de la campaña la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, señalaba que otro objetivo es que "la ciudad se convierta en ejemplo para otros municipios de nuestro país".

Además, la persona que encarne a Baltasar no será elegida por sorteo. Será un joven de 27 años, procedente de Malí, y voluntario de Cruz Roja en el albergue de inmigrantes de Úbeda, donde también residió.

El ubetense y director creativo de Kitchen, Rafael Fortis, ha explicado que esta acción de impacto nacional también se desarrollará en redes sociales bajo el hashtag #BaltasarVaPrimero "y no tendrá ningún coste económico", señalaba.

Fortis se ha mostrado muy feliz por unir sus dos mundos, la publicidad y su ciudad natal. El director creativo de Kitchen ha comentado que esta campaña quería visibilizar los valores de la sociedad española y, más concretamente, de la ubetense, esos valores solidarios y tolerantes.

“Cuando los creativos de la agencia dijeron que debíamos buscar un ayuntamiento les ordené que parasen, que tenía el ideal. Les comenté a mis compañeros que uno de mis mayores recuerdos en Navidad es cuando los vecinos bajaban a las calles, donde están los inmigrantes durmiendo, a darles un café, la cena o regalarles mantas. Y eso es tan patrimonio nuestro como la Sacra Capilla de El Salvador", ha comentado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Úbeda'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?