Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

Casi el 90 % de las familias valencianas está satisfecha con la jornada escolar de su colegio

La Generalitat establece una moratoria en los cambios de jornada para negociar mejoras en el sistema de elección

La mayoría de las familias está satisfecha con la jornada que tiene su centro educativo

La mayoría de las familias está satisfecha con la jornada que tiene su centro educativo / Getty Images

La Conselleria de Educación espera tener lista antes de que acabe el curso la nueva normativa para regular la jornada en los colegios de infantil y primaria. Actualmente el 87% de las familias están de acuerdo con la jornada continua o partida de sus centros, por eso se establece una moratoria en estos cambios de jornada, para mejorar el modelo de elección

Educación presentará a principios de año un estudio sobre el grado de satisfacción de los padres y madres con la jornada escolar que se aplica el colegio donde estudian sus hijos e hijas. En la Comunitat, el 54% de los colegios (765) tienen jornada partida, y un 74% de las familias está satisfecha. Hay 654 colegios con jornada continua, son el 46%, y aquí el porcentaje de satisfacción es del 92%. Dado que el panorama es bastante estable, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, entiende que es un buen momento para analizar y mejorar el modelo.

El diálogo se está llevando a cabo con las asociaciones de padres y madres, las direcciones de los centros y los técnicos de Conselleria. La idea es tenerla antes de que acabe este curso. A partir de ese momento se podrán volver a tramitar de nuevo las solicitudes de cambio de jornada, que de momento están suspendidas. Se pretende mejorar el método de elección y también aumentar la calidad de las actividades extraescolares.

Para ello la conselleria tiene previsto habilitar una línea de ayudas económicas para las AMPAS, que son las que suelen organizar estas actividades. Soler insiste en que no ha habido variación en la matrícula de los centros por tener un tipo de jornada u otro, y tampoco hay variaciones sustanciales en los resultados académicos, por eso se sigue dejando en manos de cada comunidad educativa cuál es la jornada que más le conviene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?