SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Euroliga

Valencia Basket visita Milán en el mejor momento de la temporada

El conjunto valenciano buscará la victoria ante un rival directo por estar en el TOP 8 de la Euroliga

Jordan Loyd en la Euroliga / VALDA KALNINA /EFE EFE

Valencia

Valencia Basket se mide el jueves a partir de las 20.45 al Olimpia Milano, casi sin descanso, tras su gran triunfo ante Baskonia el martes por la noche en La Fonteta.

El partido ante los italianos ha cobrado importancia tras la buena racha de victorias en la Euroliga donde los valencianos han ganado sus últimos cinco partidos como local. Están a tan solo una victoria del TOP 8 que, casualmente, marca el Armani Milán. Además, alcanzar esa posición tiene más mérito tras el mal inicio en la competición donde Valencia Basket perdió sus primeros cinco partidos. El cambio del equipo ha sido radical y los buenos resultados están llegando tanto en la liga doméstica como en Europa.

La aplastante victoria ante Baskonia significó la confirmación del cambio que ha sufrido el conjunto `taronja´ en las últimas semanas. Es la cuarta victoria consecutiva si sumamos Liga y Euroliga. Valencia Basket está en el mejor momento de la temporada y lo quiere aprovechar en Milán alcanzando la octava plaza en la máxima competición europea.

La expedición valenciana ha viajado a Italia con tres bajas. A la ya sabida de Guillem Vives, se ha sumado la de Joan Sastre que sufre una gastroenteritis y la de Fernando San Emeterio, que sufre un esguince leve en el tobillo derecho. Pese a las ausencias, Valencia Basket está preparado para asaltar la cancha italiana.

Valencia Basket visita Milán en el mejor momento de la temporada

En el Armani destaca la presencia de Sergio Rodríguez que firmó este verano con el conjunto lombardo. El internacional español es el mejor jugador de su equipo en anotación y en valoración. También hay otros viejos conocidos de la ACB como Scola o Brooks. Se perderá el partido por lesión el ex `taronja´ Nedovic.

Los italianos empezaron muy bien la competición con seis victorias consecutivas pero ahora llevan cinco partidos sin ganar. 

La historia sonríe a los valencianos que se han impuesto en sus últimas dos visitas a tierras milanesas y que no pierden en el país transalpino desde 2005 (siete partidos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00