Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El concejal Galiana culpa del retraso en el Plan del Cabanyal a sus compañeros de gobierno

El Grupo Popular denuncia que están en juego los fondos europeos EDUSI para llevar a cabo las obras de regeneración

Calle del barrio de El Cabanyal

Calle del barrio de El Cabanyal / Cadena SER

Polémica por los fondos del Plan EDUSI destinados a la regeneración del Cabanyal-Canyamelar. Según datos facilitados por el Ayuntamiento a día de hoy solo se ha llegado al 2’7% de certificación del total de obras proyectadas y existe riesgo de que la Unión Europea, que es quien financia, retire las ayudas si a final de mes no se llega al 30%.

Según el PP están en riesgo ocho millones de euros. Los populares recuerdan que en julio el Ministerio de Hacienda ya remitió una carta al Ayuntamiento en la que advertía seriamente del riesgo que corrían las ayudas por el bajísimo cumplimiento de la ejecución del presupuesto. Pero es que la Oficina de Ayuda Técnica para los Proyectos Europeos advirtió también, hace cinco meses, de que difícilmente podrá acreditarse el 30% de ejecución y certificación de los proyectos a final de año. La edil del PP Paula Llobet habla ya de gestión desastrosa:

El concejal de innovación y gestión del conocimiento Carlos Galiana ha reconocido retrasos y los atribuye a la falta de implicación de sus compañeros de gobierno. Afirma que los distintos servicios han intensificado el trabajo estos días y está convencido de que todos los proyectos financiados con el EDUSI estarán acabados a finales de 2023:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?