Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

Ethel Vázquez: "En días tendremos importantes avances en la Vía de Alta Capacidade Tui-A Guarda"

La Conselleira de Infraestructuras también explicó que se trabaja en el plan b de la estación de buses de Vigo

Obras de la Estación Intermodal de Vigo

Obras de la Estación Intermodal de Vigo / Consellería de Infraestructuras

La Conselleira de Infraestructuras avanzó que "en días" se tendrán importantes novedades con respecto al proyecto de la Vía de Alta Capacidad Tui-A Guarda. Después de la exposición pública del proyecto del tramo entre Goián y A Guarda, la Xunta quiere que la alternativa sur se licite antes de que acabe el año para darle un impulso importante a esta VAC fundamental en el Baixo Miño. Ahora que se cumplen 6 meses de la puesta en marcha de la Autovía do Morrazo, Ethel Vázquez espera que en esos "días" (esta semana o la próxima) puedan producirse esas novedades en Consello de la Xunta.

Ethel Vázquez valoró positivamente la colaboración Xunta, Concello de Vigo y Adif e el proyecto del Centro Vialia, Estación de Thom Mayne, Intermodal y accesos. La Conselleira aseguró que ya trabajan en el Plan B para darle uso a los terrenos de la actual estación de buses de la Avenida de Madrid. Quiere la conselleira que sea un proyecto ambicioso y consensuado con el Concello de Vigo. Será siempre de uso público y asegura que en unas semanas presentarán el proyecto.

Por último manifestó su preocupación por las declaraciones de la presidenta de ADIF y del delegado del Gobierno en Galicia al poner fecha al final de pruebas a mediados del año 2020 lo que, a juicio de la conselleira, hace imposible que en 2021 puedan terminarse las obras y entrar en funcionamiento. Le critica a Fomento que hablen de finalización de pruebas y no de finalización de obras. Se muestra muy preocupada por el retraso acumulado y no es capaz de clarificar cual puede ser el horizonte final. Sostiene Vázquez que si ya hay retrasos para abrir el tramo terminado Zamora-Pedralba, en el tramo gallego el retraso es muchísimo mayor.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?