Balonmano Zamora planta cara a Benidorm (29-31)
La vuelta, este sábado 21

Antonio Sánchez/Cadena SER

Zamora
El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha caído 29-31 en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey ante Benidorm, equipo Asobal.
Tras dejar en el camino en encuentros a partido único a Ciudad de Málaga y a otro equipo Asobal levantino, el Puerto Sagunto, los de Leo Álvarez afrontaban esta ronda a doble partido con ausencias, pero con la ilusión de hacer un buen papel, especialmente en el Ángel Nieto. Y lo lograron.
Partido igualado, con alternativas, y sin ventajas superiores a los tres goles. Al descanso, el Balonmano Zamora ganaba 17-15. A falta de cinco minutos, esa igualdad se plasmaba en un 28-28, pero finalmente la victoria cayó del lado de Benidorm.
El máximo anotador fue Ramiro Martínez, en su despedida del Ángel Nieto hasta su vuelta tras la convocatoria con la selección argentina, con 5 goles. Gastón Mouriño, que también se irá tras el partido de vuelta, marcó 4, en un partido en el que hasta 10 jugadores marcaron, incluido Fernando Ruiz que logró 2. A destacar también la gran primera parte del junior Miguel Guarido bajo palos.
El sábado se jugará el partido de vuelta, y tras él habrá un parón en la competición hasta el próximo 11 de enero.




