Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Níjar celebra la Navidad con diez años de San Silvestre

Con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y el patrocinio de Coprohníjar y Koppert

Juan Segura, Esperanza Pérez, Sergio Vicente y Armando García. /

La San Silvestre Comarca de Níjar cumple una década. SDomínguez Producciones, precursor de esta carrera popular navideña, vuelve un año más a organizar esta prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y el patrocinio de Coprohníjar y Koppert, en un evento festivo que se celebrará el domingo 22 de diciembre desde las 10:00 horas y que sirve para reunir a atletas de toda la provincia para despedir el año en las calles nijareñas.

A la presentación, que se celebró este miércoles en el Ayuntamiento de Níjar, asistieron Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones; Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar; Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar; Juan Segura, presidente de Coprohníjar; y Armando García, director de Marketing de Koppert.

La prueba se desarrollará el próximo domingo 22 de diciembre desde las 10:00 horas, cuando comenzará la categorías infantiles, continuando a las 10:30 con la salida de la carrera de adultos, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros partiendo desde la plaza de Juan Antonio Lozano de Campohermoso y que transcurrirá por la Carretera Iryda, carretera de Las Negras y avenida de Las Negras, en un circuito al que se le darán dos vueltas. El precio de inscripción es de 5 euros para los adultos federados en atletismo y de 7 euros para los no federados, siendo el coste gratuito para los menores, quienes tendrán que presentar una autorización paterna y un recorrido únicamente por la Carretera Iryda.

Las categorías en las que se dividirá el evento serán, para los menores, benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años), infantil (12 y 13 años) y cadete (13 y 14 años). En la carrera adultos se distinguirá entre participantes de categoría sénior (nacidos entre 1999 y 1980), veterano A (entre 1979 a 1970), veterano B (1969 a 1960) y veterano C (de 1959 en adelante). Además, se establecerá una categoría de corredores locales.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y mejores atletas locales tanto en masculino como en femenino, así como regalos y detalles para los mejores disfraces tanto en la categoría de adultos como en las infantiles.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, destacó que este es “un evento el cual tenemos mucho interés en que funcione y es un éxito como así lo demuestra que ya hay 250 inscritos para participar”. Además, valoró que “para el pueblo de Níjar es muy importante la colaboración de una de las cooperativas más importantes de nuestro municipio, Coprohníjar, que colabora año tras año con la prueba y ayuda a consolidar una carrera que visualiza todas las bonanzas de Níjar”.

Pérez hizo mención también a que las carreras infantiles permiten “acercar a los niños al deporte y a la festividad de la Navidad, porque se permiten los disfraces y los niños se divierten como una actividad más dirigida al sector de los más pequeños. Es una forma de acercarlos al deporte y de llenarlos de espíritu navideño al mismo tiempo que se muestran zonas emblemáticas de Colonización como es Campohermoso”.

La alcaldesa avanzó que en materia deportiva “este año tendremos la experiencia de la Níjar Cup, un encuentro deportivo de canteras de fútbol de Primera División que queremos consolidar ya que nuestro objetivo no es tener un equipo en Primera División sino que nuestros niños puedan llegar en un futuro a esta categoría”, así como que el Ayuntamiento tiene la intención de consolidar el Parque Natural como escenario de pruebas deportivas ya que “el entorno lo hace atractivo para pruebas de triatlón, mountain bike o senderismo”.

El presidente de Coprohníjar, Juan Segura, explicó que “para nosotros es un orgullo llevar ya diez años y estamos encantados de colaborar y ver tanta gente de todas las edades” ya que “es un espectáculo digno” y “vamos a seguir apostando por este evento”.

Segura añadió que “muchos socios de Coprohníjar participarán en la prueba”, ampliando el número de participantes con respecto al año anterior. “Cada vez más va incrementando el número de socios que participan y dentro de la cooperativa la aceptación está siendo muy importante”.

Por último, el director de Marketing de Koppert, Armando García, resaltó el “doble objetivo, por un lado la satisfacción de formar parte de esta San Silvestre, rindiendo homenaje a la Comarca de Níjar, que fue el germen del control biológico, y también con Coprohníjar, a quien los agricultores almerienses le deben tanto porque fueron pioneros en el control biológico”.

García comentó que “es un triángulo perfecto, un Ayuntamiento como el de Níjar con la sensibilidad de las necesidades del sector agrícola y en el fomento de los hábitos de vida saludable; y luego una cooperativa como Coprohníjar que es un referente provincial; nosotros añadimos también nuestra conciencia por fomentar los hábitos de vida saludable, si tratamos de tener una agricultura cada vez más sana, segura y saludable tenemos que hacer lo posible por mejorar los hábitos de vida de los ciudadanos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?