Blanco se disculpa por no invitar al alcalde a la inauguración de la Residencia Arturo Duperier

María Isabel Blanco durante su intervención en las Cortes de Castilla y León / Cadena SER

Valladolid
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se ha disculpado este martes por el "error" de no haber comunicado al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de Por Ávila, la visita institucional que se hizo recientemente a las nuevas instalaciones de la Residencia Juvenil Arturo Duperier.
"Es humano equivocarse", ha asumido Blanco Llamas que ha asegurado que se intentó poner en contacto con el regidor sin haber recibido una respuesta al respecto. "Volvemos a disculparnos y vamos a poner todos los medios para que esto no vuelva a pasar", ha asegurado la consejera para quien lo realmente importante en este caso ha sido comprobar que el nuevo centro funciona y que está a disposición de los abulenses y de los menores que lo necesiten.
De este modo ha respondido Blanco Llamas a las críticas del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual Muñoz, ante la "fiesta del PP" en la que se convirtió esa visita institucional a modo de "corte de cargos" de los 'populares'.
"Parecía una reunión de amigos más que la inauguración de un centro moderno y novedoso", ha afeado Pedro Pascual Muñoz ante la "deslealtad" institucional de la Junta a lo que Blanco ha respondido que no se trató de una fiesta del PP ya que muchos parlamentarios del Partido Popular no acudieron, sólo el exalcalde Miguel Ángel García Nieto, la exconsejera Alicia García, a la que ha atribuido el "mérito" del proyecto, o el presidente de la Diputación, Carlos García González.




