Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Lotería Navidad

El "Gordo" de 2018 dispara las ventas de lotería en Cuenca para el domingo

Las administraciones, y en especial la que dio el premio, han registrado un incremento de las ventas y Cuenca vuelve a estar a la cabeza en consignación para el próximo día 22

"El Hada Madrina" vendió el Gordo en 2018

"El Hada Madrina" vendió el Gordo en 2018 / Cadena SER

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han crecido mucho en Cuenca después de que el año pasado cayese el Gordo en Carboneras, Belmonte, y sobre todo en la capital, donde se vendieron la mayoría de la series en la administración de “El Hada Madrina”.

Eso sí, este año no vende el 3.347 que les hizo protagonistas en la pasada Navidad al repartir cien millones de euros en la provincia. El lotero, José Manuel Gómez, ha manifestado que no esperaba que nadie lo pidiera, por las escasas probabilidades de que salga dos veces seguidas, y se ha sorprendido de la cantidad de personas que se lo han reclamado.

Asimismo, aunque el incremento de ventas no ha llegado al 50 por ciento, el lotero ha reconocido que no esperaba que fuese tan grande, con colas para comprar lotería a las puertas de la administración, ubicada en el centro comercial Alcampo.

Desde la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado han indicado que en lo que llevamos de año se ha incrementado cerca del siete por ciento la venta de juegos de azar en la provincia, tres puntos por encima de la media nacional. Además, Cuenca vuelve a estar a la cabeza en consignación por habitante con 104 euros, 30 más que la media regional. El delegado, Miguel López-Caniego, ha manifestado que las ventas se han animado mucho de cara al sorteo del domingo.

También otras administraciones de la ciudad están registrando un incremento de las ventas para el próximo domingo, aunque no diesen premios el año pasado. Cristina Puerta, de “El Cuco Encantado”, ha señalado que hay mucha ilusión de cara al día 22.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?