Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Plataforma Regional por la Escuela Pública rechaza nuevos centros concertados en Sanse

UGT y CCOO piden "no volver a las políticas de Esperanza Aguirre"

PP y Vox necesitan otros 4 votos para aprobar la moción en el Pleno

Vista aérea colegio de Sanse /

San Sebastián de los Reyes

La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha convocado a las 6 de esta tarde una concentración frente al Ayuntamiento de Sanse en contra de la cesión de una parcela municipal para la construcción de un nuevo colegio concertado.

Una petición que el Partido Popular ha incluido en la moción que defenderá en el Pleno de este jueves. Aunque de momento solo cuenta con el apoyo de Vox y necesitaría otros 4 votos para salir adelante.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que forman parte de la Plataforma, rechazan la vuelta “a las políticas privatizadoras de Esperanza Aguirre”. Lo ha explicado la secretaria del Sector de Enseñanza de UGT Madrid, Teresa Jusdado.

El colectivo lamenta, además, que el nuevo Gobierno de Ayuso no esté dispuesto a respetar los acuerdos que el consejero Van Grieken asumió con los sindicatos en la pasada legislatura.

Según ha confirmado Jusdado, la concentración cuenta con el apoyo del PSOE del municipio. No así de Ciudadanos, de quien dice desconocer el sentido de su voto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?