Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Las diputadas de PSOE y PP hacen balance de este año en la Asamblea de Madrid y marcan los retos para 2020

Para Sánchez Acera este es el inicio de una legislatura de parálisis, Heras cree que el gobierno ya ha colocado al madrileño como protagonista de las políticas

Lorena Heras, diputada PP y Pilar Sánchez Acera, diputada PSOE en la Asamblea de Madrid / SER Madrid Norte

Alcobendas

La diputada del PSOE, Pilar Sánchez Acera ha recordado que su formación gano las elecciones autonómicas y lamenta el acuerdo de gobierno del PP y Cs, con los votos de VOX que ha sido “negativo para la región” porque cree que el ejecutivo necesitaba “un cambio de verdad”. Sánchez Acera lamenta que la debilidad de un ejecutivo sin mayoría– “como ha demostrado la falta de apoyos al proyecto de ley de Rebajas Fiscales” – se vaya a transformar en una legislatura de parálisis para los madrileños.

La diputada del PP, Lorena Heras ha explicado las diferentes citas con las urnas han consolidado a su formación como principal partido del centro derecha y a nivel nacional frente al PSOE que ha perdido escaños. Heras cree que los resultados a nivel autonómico permitieron mantener un gobierno de centro derecha que en sus primeros cien días de gobierno ya ha dado pasos fructíferos colocando al madrileño como protagonista de las políticas.

En cuanto a los retos de 2020, Heras ha explicado que el ejecutivo de Díaz Ayuso quiere frenar la despoblación de las zonas rurales o bajar los impuestos “para que el dinero este en el bolsillo de los ciudadanos”. Heras ha recordado que ya se está trabajando en seguir generando plazas de educación de 0 a 3 años o aumentar la Formación Profesional como acceso de los jóvenes al mercado laboral. También ha recordado los avances en los planes de mejora de la sanidad con la humanización o la paralización de las licencias para locales de apuesta.

Desde la oposición, Sánchez Acera ha reclamado unos presupuestos regionales para 2020 “los más justos posibles”. La diputada socialista ha recordado que han presentado un proyecto de ley de publicidad institucional,“para evitar esas comisiones del 1%” y señala la necesidad de una Ley de Cambio Climático en la región o cerrar cuanto antes el pacto de los menores no acompañados.

Tertulia en HxH Madrid Norte de las diputadas del PSOE y PP, Pilar Sánchez Acera y Lorena Heras

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576677676_085348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00