Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Valdemoro pide a Educación un Bachillerato de Artes para el IES Avalón

El gobierno local asegura que se hacen eco de la reivindicación de parte de la comunidad educativa y cuenta con la unanimidad del pleno

Valdemoro quiere que un instituto de su localidad tenga entre su oferta educativa el Bachillerato de Artes. / Image Source Getty Images

Valdemoro

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha remitido una carta a la directora del Área Territorial Madrid Sur, Miriam Rabaneda, pidiendo la implantación del Bachillerato de Artes en el instituto Avalón de la localidad. El regidor asegura que se trata de una petición que parte de la comunidad educativa del centro para que sea una realidad el próximo curso, aunque la propuesta también cuenta con la unanimidad del pleno municipal.

En la misiva, asegura Parra que sería “un paso importante en la articulación educativa que ofrece la red pública de enseñanza” en Valdemoro y en municipios cercanos. Considera que “es una obligación” garantizar esta oferta para un municipio de 85.000 habitantes, donde hay demanda para cursar estos estudios, máxime teniendo en cuenta que el centro educativo más cercano que ofrece esta modalidad de Bachillerato, se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad.

En otra ocasción este instituto ya realizó la solicitud de este bachillerato, aunque lo hizo fuera de plazo y fue rechazada. Más tarde otro instituto de la ciudad el Neil Armstrong realizó la misma petición, pero tampoco prosperó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00