Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un presunto yihadista detenido en Parla

La detención se produjo en la tarde de este martes, después del registro a una vivienda en la calle Leganés

La calle Leganés, en Parla /

Se trata de una operación antiterrorista de la Policía Nacional para frenar el yihadismo. En una operación coordinada por la Audiencia Nacional los agentes han registrado una vivienda en la calle Leganés de Parla y ha detenido a dos personas, según ha avanzado Telemadrid. Uno de ellos por los presuntos delitos de adoctrinamiento, captación y enaltecimiento terrorista de naturaleza yihadista, calificado por la Policía Nacional como de "radicalización extrema" y que ya ha ingresado en prisión, y el segundo por un presunto delito contra la salud pública.

A principios de mes la policía desarticulaba una red de apoyo al autodenominado Estado Islámico (DAESH) en Guadalajara y Marruecos con cuatro detenciones. Esta operación se produjo para la prevención de delitos de autoadoctrinamiento, enaltecimiento y financiación del terrorismo. Y en octubre se producía en Parla la detención del presunto responsable de las principales amenazas yihadistas en España. Se trataba de un joven de 23 años que anunciaba atentados y contaba con material explosivo.

Entre el 14 de diciembre y el 7 de enero el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad en el nivel 4 sobre 5 de Alerta Antiterrorista para prevenir hechos delictivos en zonas sensibles por la gran afluencia de público fruto de las fechas navideñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?