Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los grupos parlamentarios coinciden en la necesidad de actuar en los accesos a Tudela

El Ayuntamiento se ha mostrado partidario de trabajar conjuntamente con el Gobierno para actuar "cuanto antes"

Visita parlamentaria a Tudela /

La Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra ha visitado dos de los accesos por carretera a Tudela, concretamente las entradas por la N-160, la carretera que viene de Corella y la N-121-C que conecta con Tarazona.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Tudela, "en el acceso de la A68 a primeras horas de la mañana confluyen hasta 50 autobuses para los centros educativos, ETI, Valle del Ebro y el Campus de la UPNA entre otros".

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, asegura que "es el momento, ya que Tudela está creciendo y debe evolucionar y para ello las entradas y salidas de la ciudad tienen que estar en consonancia".

Todos los grupos parlamentarios han planteado la necesidad de intervenir en la mejora y desdoblamiento de los accesos a la capital ribera.

Virgina Magdaleno de PSN, ha señalado que "debemos decidir claramente entre los diferentes grupos del arco parlamentario cuáles van a ser las inversiones prioritarias y si una de ellas puede ser esta".

Por parte de Navarra Suma, quienes hicieron la petición de la visita aseguran que presentaremos iniciativas en los presupuestos para acometer cuanto antes una inversión estos accesos", ha señalado Javier García.

Desde Geroa Bai, Ana Ansa reconoce que hace falta hacer un nuevo vial de conexión desde la rotonda hasta Tudela y también es cierto que las carreteras en navarra están en un momento muy deficitario y tenemos muchas necesidades que habrá que valorar".

Por último, Txomin González, de EH-Bildu asegura que "nos encontramos con una situación que requiere de medidas urgentes y sí que merece la pena el desdoblamiento".

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado a los grupos parlamentarios una serie planos con las diferentes posibilidades de actuación y desdoble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?