Sociedad

Minglanilla celebra la I Feria del Clima de la Manchuela

Será el sábado de 10 a 14.30 horas y habrá talleres, exposiciones y juegos para todos los públicos

Héctor Abarca, coordinador de la I Feria del Clima de la Manchuela / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Héctor Abarca, coordinador de la Feria y miembro de ACEM Ecologistas en Acción de la Manchuela nos ha contado los detalles de esta iniciativa pionera que se celebra por primera vez el sábado 21 de diciembre en Minglanilla. Esta Feria del Clima de la Manchuela pretende dar visibilidad al problema del cambio climático que nos afecta a todos. La intención es concienciar a los asistentes de la situación actual que atraviesa nuestro planeta y de cómo podemos evitar de forma individual que sigua empeorando.

Esta cita está organizada por diferentes asociaciones y entidades y también por alumnos y alumnas del IES Puerta de Castilla de Minglanilla y en ella habrá tiempo para realizar talleres de reciclaje y reutilización, stands para conocer nuestra huella climática y los beneficios de usar la bicicleta o mercadillo de trueque. Habrá también cosmética natural y cata de vinos ecológicos, y para cerrar esta jornada actuará el mago Moñiño.

Además, afirma Héctor, que una de las cosas que les gustaría hacer es hablar de la importancia de las Reservas de la Biosfera para la conservación de los ecosistemas, ya que, desde hace unos meses, varios municipios de la comarca pertenecen a la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel y esto es motivo de alegría porque se ha valorado nuestro patrimonio cultural y natural y el desarrollo futuro estará destinado a preservarlo y hacerlo sostenible.

Esta Feria del Clima aportará ideas y soluciones para que cada uno de nosotros podamos actuar con mayor conciencia en gestos tan cotidianos como hacer la compra, intentando utilizar menos plásticos o gastar menos agua. Se celebrará en la sala polivalente de la Casa de la Cultura.

Aquí puedes escuchar la entrevista que hemos realizado a Héctor Abarca.

Entrevista a Héctor Abarca, coordinador de la Feria del Clima de la Manchuela

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576760602_192600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00