Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El puerto de Algeciras bate su propio récord de mercancías

En 2019, va a mover más de 109 milloones de toneladas

Gerardo Landaluce, presidente de la APBA durante el resumen del año 2019 /

El puerto de Algeciras va a mover cuando concluya el año, más de 109 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un crecimiento del 7 % y un nuevo récord dentro del sistema portuario nacional. Durante este año, la dársena de la Bahía ha superado los 5 millones de contenedores, destacando los tráficos de importación y exportación que han crecido en un 13 y un 8 por ciento, respectivamente y en cuanto al número de pasajeros, se ha logrado superar los 5 millones de viajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce ha destacado que, a lo largo de 2019, se hayan llevado a cabo 22 acciones comerciales en 15 países, lo que supone unas cinco vueltas al mundo con el único objetivo de hacer crecer la cartera comercial y ganar en conectividad.

El presidente de la APBA ha instado a toda la Comunidad Portuaria a unir todos los esfuerzos ante dificultades como el anuncio de Maersk de reducir sus tráficos en APMT, de cara a coordinar las respuestas necesarias para mantener la competitividad.

En su balance anual, Landaluce también ha aprovechado para volver a reivindicar las conexiones ferroviarias que necesita el puerto, a pesar de que desde el restablecimiento de la vía en mayo, han sido 480 trenes los que han circulado con entrada o salida desde el puerto, lo que supone un crecimiento del 3 % y un total de 13.880 contenedores transportados. Y también, ha reivindicado más personal e inversiones tecnológicas para el Punto de Inspección Fronterizo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?