Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Palacio de Congresos: hasta ahora, mucha maqueta y nada más

Dentro de la retahíla de promesas a 10 años que exhibió el equipo de gobierno durante el Pleno del martes, llama la atención la recuperación del Palacio de Congresos -y no porque sea una infraestructura extemporánea, todo lo contrario, es necesaria-.

Si la propuesta nos la tomamos con la perspectiva del tiempo, habrá que enojarse, ya que el exalcalde Alperi nos llevó a un obsesivo, a veces, descabellado, en otras, peregrinaje de ubicaciones que terminaron en ninguna parte, como todos sabemos. Mucha maqueta emblemática y nada más.

Si miramos hacia el futuro, debemos aprender de los errores del pasado, definir la ubicación y conseguir que se involucren la Generalitat y la Diputación. Sin ellos la propuesta no deja de ser una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Ese trabajo, que justifica un mandato, le corresponde a la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, que carece de lastres y debe ser la encargada de llamar a esas puertas para que se comprometan en su construcción. Y, por supuesto, si fuera capaz de acortar los plazos… Una década se antoja un horizonte demasiado lejano, sobre todo si contemplamos la promesa desde todo el tiempo perdido por la falta de tino institucional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?