Tribunales
Oviedo

La Policía Local sancionará en enero a los conductores de patinetes eléctricos que cometan infracciones

Antes, del 23 al 30 de diciembre los agentes llevarán a cabo una campaña informativa sobre la normativa vigente de la DGT y las consecuencias de no cumplirla, con multas de 100 a 1.000 euros

La Policía Local de Oviedo sancionará en enero a los conductores de patinetes eléctricos que cometan infracciones / Cadena SER

Oviedo

La Policía Local de Oviedo pondrá en marcha, entre los días 23 y 30 de diciembre, una campaña informativa sobre el uso de patinetes eléctricos en la vía pública. El objetivo es concienciar sobre las consecuencias de no cumplir la normativa de la Dirección General de Tráfico que regula la circulación de este tipo de vehículos, y que tiene que ver con la circulación por zonas peatonales, el uso del casco o la velocidad. Durante esta campaña los agentes no impondrán sanciones, pero sí lo harán a partir del 1 de Enero.

Según la instrucción general de la DGT no usar casco mientras se circula en patinete eléctrico, conducir este vehículo por zonas peatonales, hacerlo de noche sin ninguna señal luminosa, o utilizando el teléfono móvil o aurivulares puede ser sancionado con 200 euros; y su uso, el del patinete, por dos o más personas con 100. A partir de ahí las multas más importantes son las que se aplican a los conductores de patinetes que sobrepasen los 25 km/hora, 500 euros de sanción, o que los usen bajo los efectos del alcohol o las drogas, con hasta 1.000 euros de multa. De esto informarán los agentes de la Policía Local de Oviedo la semana que viene. En ese periodo no se impondrán sanciones pero sí se hará a partir del 1 de enero, según ha informado en la presentación de esta campaña informativa del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado.

Entre tanto el Ayuntamiento de Oviedo trabaja en la modificación de la ordenanza municipal de tráfico para incluir la regulación del uso de los patinetes eléctricos. Se contará para ello con la participación de vecinos, usuarios y asociaciones y colectivos implicados, y aún tardará un par de meses. Según el concejal del área se contempla poner alguna excepción a la norma estatal que afecta al uso obligatorio del casco o a la prohibición de circular por zonas peatonales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00