Sociedad
Solidaridad

Alzheimer Bierzo promueve una Nochevieja solidaria para personas solas

Cruz Roja de BEmbibre, por su parte, hace lo propio con Nochebuena y Navidad

Se trata de que las personas solas compartan cenas de Navidad / Getty

Ponferrada

Alzheimer Bierzo promueve una cena de Nochevieja para personas solas. Cruz Roja de Bembibre, por su parte, propone la misma actividad social para Nochebuena y Navidad.

Son iniciativas surgidas de las asociaciones y colectivos solidarios del Bierzo en previsión de que personas de avanzada edad eviten la soledad en las fechas más familiares y compartidas del año. En el caso de Alzheimer Bierzo, llevan ya días anunciando esta iniciativa en sus puntos de actuación de toda la comarca, especialmente en las zonas rurales, aunque hasta el momento, nadie lo ha solicitado, lo que indica, a juicio de los organizadores, que todavía existe una red de familiares y amigos de las personas más vulnerables que las van a asistir durante las fiestas.

No obstante, Alzheimer Bierzo mantendrá hasta el último día su propuesta. Ya cuentan con voluntarios para los traslados y para atender el servicio de cena, al que además se añadirá un pequeño cotillón.

En Bembibre, la Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Clece, organiza la cena de Nochebuena y la comida de Navidad en la residencia de El Santo. Allí podrán compartir menú y solidaridad con las personas acogidas y con los trabajadores del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00