Economia y negocios
Abastecimiento agua

Las precipitaciones "desbordan" los problemas de la traída de agua de Toreno

Los filtros no son capaces de colar todos los arrastres que llegan a una vieja captación que carece de depuración y que convierte el suministro en un líquido turbio que, de momento, es potable

Las precipitaciones "desbordan" los problemas de la traída de agua de Toreno

Así baja el arroyo de la captación

Ponferrada

El ayuntamiento de Toreno garantiza a sus vecinos que acometerá, con el presupuesto que sea necesario, las obras que solventen los problemas que se derivan de la falta de unas infraestructuras adecuadas para garantizar en todo momento las condiciones óptimas de la llegada del suministro de agua a los domicilios. Se trata de evitar, explica el alcalde a estos micrófonos, que el agua pueda acabar por ser insalubre si no se depura y se dota a la red de los filtros suficientes para evitar los arrastres y la turbidez que se ha producido por ejemplo en estos días debido a los constantes frentes de lluvias. El alcalde, Laureano González, asegura que la decisión política está tomada y que no va a depender del coste, puesto que es una cuestión prioritaria para el ayuntamiento.

El agua sale así de turbia en Toreno / change.org

Un grupo de vecinos ya ha recogido firmas en la plataforma change.org y las entregará el lunes al regidor para presionar al consistorio a que tome las medidas necesarias. El regidor respeta e incluso entiende que los habitantes de Toreno estén preocupados, aunque también es consciente de que todo lo que pase a partir de ahora y hasta que se acabe cualquier intervención dependerá de la situación meteorológica.

El socialista les recuerda a sus vecinos que el problema está en la falta de depuración a pesar de que un gobierno anterior se gastó el dinero en una estación depuradora que no se ha puesto nunca en funcionamiento desde hace 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00