Fútbol
SER Deportivos Bilbao

Ezkerraldea triunfa en la Copa

Hasta tres equipos de la comarca se han clasificado para disputar la segunda eliminatoria del torneo el próximo mes de enero

CD Portugalete - Twitter

Bilbao

El primero en conseguirlo fue el más pequeño. El Portugalete de Tercera División se estrenó en el nuevo formato copero este martes. Y lo hizo apeando a un rival de dos categorías más, el Extremadura de Segunda División, con un solitario gol de Adrián Güemes, el protagonista de la hazaña. "Iba a ser un partido para disfrutar pero ha tenido premio. Me hace una ilusión tremenda. Eso sí, no se puede celebrar demasiado, que nosotros no nos dedicamos solamente a esto", reconoce el delantero.

El miércoles fue el día de Barakaldo y Sestao River. Ambos tuvieron que sufrir hasta el final, ya que tras empatar a cero y uno respectivamente, las dos eliminatorias se decidieron desde el punto de penalti. Iván Alonso fue el que desató la alegría en Las Llanas, marcando desde los once metros el gol definitivo ante un Lugo también de superior categoría, de Segunda División.

Y muy cerca de allí, poco después, la situación se replicó, aunque con dos protagonistas. Primero el portero Rabanillo, que detuvo una pena máxima al Villarrubia, y a continuación Olaizola, que marcó el definitivo en Lasesarre. El Barakaldo, eso sí, prefiere un rival asequible en la siguiente ronda. Y es que la situación económica del club fabril es tan complicada que sus arcas necesitan más avanzar en el torneo que vivir grandes noches ante rivales de altura.

¿Qué les espera en la próxima ronda?

En el sorteo de este viernes habrá 56 equipos. Entre ellos, cuatro bizkainos. No estará la SD Amorebieta que este jueves cayó 0-1 ante el Badajoz. Tuvieron los de Iñigo Vélez de Mendizabal las mejores oportunidades pero el equipo extremeño se llevó la victoria. El Athletic se medirá en la siguiente a un rival de Tercera o Segunda B; el Portu y el Sestao River, a un Primera; Barakaldo y un hipotético Amorebieta, a un Primera o Segunda División.

No estarán, eso sí, en el sorteo los equipos que van a disputar la Supercopa (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia). El siguiente cruce será de nuevo va a ser a partido único -se mantendrá así hasta cuartos de final- y se jugará en fin de semana, entre el viernes 10 y el domingo 12 de enero. Los encuentros serán en casa para Barakaldo, Sestao River y Portugalete y a domicilio para el Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00