Sociedad

Instan a la Diputación de Alicante a que haga su aportación al Fondo de Cooperación

El Ayuntamiento ha recordado que la Diputación deber contribuir con un aporte de 13 millones de euros como el resto de diputaciones

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Diputación de Alicante ha aprobado sus presupuestos donde no se refleja su contribución al Fondo de Cooperación Local. Se trata de una partida que asciende a 70 millones de euros a la que contribuye la Generalitat, y las tres diputaciones de al Comunidad Valenciana.

Mientras que las diputaciones de Valencia y Castellón sí que van a hacer su contribución, la de Alicante ya ha adelatatado que un año más no contribuirá a este fondo. En ejercicios anteriores tampoco han participado, llegando a crear su propio fondo de ayudas.

La Junta de Gobierno ha aprobado instar a la Diputación de Alicante a que participe del Fondo Local de Cooperaciíon y a que consigne en el presupuesto de 2020 los 13 millones de euros que les corresponde.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que es un grave perjuicio para los municipios de Alicante y para las diputaciones que si se acogen y hacen su aportación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00