Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Punto de recarga

Novelda cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos

Se podrá utilizar a través de una aplicación móvil

Punto de recarga eléctrica en la Plaza Vieja / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda es pionero en la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos. Lo ha instalado dentro del municipio, en concreto en la Plaza Vieja habilitando el espacio para la recarga de dos vehículos.

Se trata, como ha explicado el alcalde, Fran Martínez de una subvención obtenida a través del IVACE a la que concurrieron tres empresas.

La particularidad de este punto es que va a funcionar a través de una aplicación móvil en la que el usuario tendrá acceso a la recarga, podrá pagarla e incluso solicitar turno en el caso de que las dos plazas estén siendo utilizadas.

Martínez destaca la apuesta por la digitalización pero además por la economía sostenible hacia donde quiere ir el ayuntamiento con este tipo de iniciativas.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre el punto de recarga eléctrico

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576752421_626176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El punto no podrá ser utilizado, se calcula, hasta el mes de febrero ya que el consistorio tendrá que aprobar una ordenanza para su uso con el fin de regular, entre otros aspectos, el precio.

La previsión del ayuntamiento es instalar dos puntos más en el municipio el próximo año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00