Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El IES Azorín de Petrer se trasladará provisionalmente en verano

Conselleria adjudica la redacción del proyecto de reforma

Reunión con el centro educativo y los partidos políticos / Ayuntamiento Petrer

Elda

La Conselleria de Educación va a firmar en breve el contrato con la UTE que ha ganado la licitación para la redacción del proyecto de reforma del Instituto Azorín de Petrer. Así lo ha informado la dirección general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana en una reunión con el equipo directivo del centro, representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), así como con los ediles de Educación y Urbanismo, y los portavoces de todos los grupos municipales.

La adjudicación se realizará por más de 198.000 euros y los adjudicatarios cuentan a partir de ahora con un plazo de ejecución de seis meses: dos meses para la redacción del proyecto básico y del proyecto de derribo; y cuatro meses para la redacción del proyecto de ejecución. Además, se incluye la dirección de obra hasta la recepción de la misma.

Además, ya se ha solicitado el contrato para instalar aulas prefabricadas sobre terreno municipal en la zona de Els Platans. La previsión es que se realice durante el verano, aprovechando las vacaciones escolares. El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo ha explicado que el solar ya se ha acondicionado y se está vallando y las dos pistas deportivas están en proceso de adjudicación.

Las previsiones de conselleria es que durante el segundo semestre de 2020, una vez se disponga del proyecto redactado, se abra el periodo para que las empresas puedan concursar a la licitación de las obras de demolición y construcción del nuevo centro, así como la finalización de la ampliación anexa que se construyó hace meses.

Fernando Portillo, edil de Educación de Petrer, sobre el traslado a las aulas prefabricadas del Azorín

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576753485_791451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00