Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

EFECTOS DE LA BORRASCA ELSA

Fallece un octogenario por la caída de un muro en Santiago

El paso de la borrasca 'Elsa' deja también un operario herido en A Gudiña que ha sido trasladado al hospital comarcal de Verín. El temporal de estos días dejó cerca de 1.700 incidencias en Galicia

Fallece un octogenario por la caída de un muro en Santiago

Óscar Corral (EFE)

Un hombre de 80 años y vecino de la rúa de Teo, en Santiago de Compostela, falleció en la tarde-noche de ayer tras caerle un muro en la rúa Costiña do Monte, cerca del parque de Bonaval. Las fuertes lluvias caídas sobre la capital gallega provocaron que este muro, de 6 metros de alto, cediera sobre la calzada. Además de los daños provocados en los vehículos que se encontraban estacionados, al retirar las piedras y tierra los efectivos de emergencias desplazados a la zona hallaron el cadáver de una persona junto a uno de los coches más dañados.  

Cerca de 1.700 incidencias

La borrasca 'Elsa' se ha dejado notar en Galicia con un reguero de casi 1.700 incidencias. Por provincias, la más afectada ha sido Pontevedra con 638, seguida de A Coruña con 495, Ourense con 306 y, por último, Lugo, con 210. Por tipología, las más frecuentes han sido caídas de árboles y ramas en las carreteras, viviendas y calzadas anegadas así como restos de cables de telefonía en diferentes puntos de la geogra´fía gallega.

En cuanto a los ríos, en Fisterra se desbordó el Ponteira da Anchoa, que provocó la inundación en dos viviendas. Durante la pasada tarde, desde el 112 mantenían la atención en ríos con riesgo de desbordamiento como los ríos Ouro y Landro, en Lugo; Eume, Tambre y Ulla, en A Coruña; Miño y Támega, en Ourense y Lérez y Verdugo, en Pontevedra.

También se vio afectada la circulación ferroviaria, concretamente el Alvia procedente de Madrid y destino Pontevedra, que fue suprimido desde Ourense y el Tren hotel Vigo-Barcelona, suspendido también desde la ciudad olívica hasta la capital ourensana.

Clases suspendidas

En Val do Dubra, el alumnado del colegio de Portomouro finalizó las clases antes de tiempo porque se anegó el patio del centro. También se suspendieron durante la mañana en el CEIP Sequelo de Marín y el IES Terra Chá en Lugo. Quienes no tendrán clase mañana son el alumnado del CEIP Fogar de Carballo y los del IES Castro de Baronceli, en Verín, donde el fuerte vianto arrancó de cuajo el techo del centro escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?