Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Patinetes eléctricos

La Policía Local de Gandia ya ha puesto 71 multas a usuarios de patinetes

Las sanciones más habituales son las referidas a la circulación por encima de las aceras o en espacios compartidos con peatones

Usuario de un patinete eléctrico / Cadena SER

Gandia

Agentes de la Policía Local de Gandia han impuesto 71 sanciones en lo que llevamos de año por el uso incorrecto del Vehículo de Movilidad Personal, más conocido como patinete. Las sanciones más habituales, tal y como ha señalado en nuestro espacio El Abierto,  Marcos Miñana, inspector de tráfico de la Policía Local, son las referidas a la circulación por encima de las aceras o en espacios compartidos con peatones.

Y es que, tal y como recoge la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico publicada a principios de este mes de diciembre: 

→Está prohibida la circulación de cualquier vehículo por las aceras, y su incumplimiento conlleva una sanción de 200 euros.

→Los patinetes sólo están autorizados para transportar a una persona. Si se incumple, la sanción es de 100 euros.

→En Gandia, el uso del casco no es obligatorio pero sí lo es circular con luz por la noche y llevar prendas reflectantes.

→También se sanciona el uso del móvil. El incumplimiento de cualquiera de estas normativas supone una multa de 200 euros.

→Los conductores de patinetes están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Las sanciones van de los 500 a los 1.000 euros.

Además de las campañas informativas que los agentes han realizado este verano sobre la normativa del patinete, Xavier Gregori, agente de Educación Vial, instruye a los más pequeños, de Infantil y Primaria, en las normas de circulación. Gregori ha recordado en El Abierto que Gandia tendrá que tener en el futuro, como lo tienen otras ciudades, un Parque de Educación Vial.

Escucha aquí el programa El Abierto:

El Abierto, de Begoña del Prado (19/12/2019)

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576756577_908066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00