Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Política

David González y Ana Morell obligados a entenderse y gobernar juntos

Así se ha decidido en la reunión de la Comisión del Pacto de Gobierno en la que estaban el alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández, y un histórico de Compromís, Josep Miquel Moya

David González y Ana Morell tras una reunión sobre infraestructuras para Oliva / Ajuntament d'Oliva

Gandia

A pesar de todos los dimes y diretes, y que se ha llegado a hablar de crisis de gobierno que podía romper el Pacte del Botànic en Oliva, lo cierto es que el Ejecutivo local seguirá estando formado por los dos socios actuales: Compromís y PSOE.

Es la principal conclusión que se extrae de la reunión que mantenían, el miércoles 18 de diciembre, en Valencia los responsables de la Comisión del Pacto de Gobierno, integrada entre otros por figuras como el alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández; y un histórico de Compromís, Josep Miquel Moya.

El asesor socialista Vicent Minyana ha señalado a Radio Gandia SER que el pacto de gobierno en Oliva"es sólido, y que nada ha cambiado ni va a cambiar". Sobre la cuestión que ha provocado que se produjera esta reunión, las presuntas irregularidades urbanísticas en la vivienda de la líder socialista de Oliva, Ana Morell, plantea Minyana que todo va a seguir como hasta ahora, referida al ámbito privado y que sean los jueces los que decidan.

Vicent Minyana, Psoe de Oliva

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576758798_169160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al respecto de la petición de una comisión de seguimiento que han solicitado los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Oliva, para esclarecer el asunto urbanístico del caso Morell, advierten desde el PSOE de que existe un informe de la Secretaría Municipal que señala que, tal y como se realiza esta demanda, no se acoge a la normativa"y sería ilegal su aprobación".

Al parecer, esta comisión, como piden Projecte Oliva, PP y Cs, nunca podría ser "pública", al entrar en contradicción con la Ley de Protección de Datos. Tampoco se puede concebir como un foro "de investigación", ya que la causa está pendiente de una resolución de los tribunales por una querella criminal, y es la Justicia la que está investigando y deberá pronunciarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00