Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gandia aprueba por unanimidad retirar placas con nombres de condenados por corrupción

Se trata de una propuesta de Ciudadanos de Gandia

Pleno en el Ayuntamiento de Gandia /

El grupo municipal de Ciudadanos Gandia ha presentado en el pleno municipal una propuesta, que ha sido votada por unanimidad, para que se eliminen en la ciudad las placas conmemorativas y cualquier tipo de alusión a personalidades que hayan sido condenadas por la justicia por algún caso de corrupción.

El portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, ha explicado que la moción ha sido presentada por las continuas quejas que ha venido escuchando en las distintas Juntas de Distrito de la ciudad, en los últimos meses.

Como ejemplo, Renolt, considera que esta propuesta permitiría revisar la placa conmemorativa del Centro de Salud de Corea donde aparece Eduardo Zaplana.

El portavoz de Ciudadanos Gandia también aludía, en declaraciones a Radio Gandia SER, a la placa conmemorativa de la inauguración de la Casa de Andalucía en Gandia, en la que aparece el expresidente de la Junta, Manuel Chaves, condenado por el caso de los ERES. En este caso, Pascal Renolt, es conciente de que esta palca no depende del Ayuntamiento de Gandia, y tendrá que ser la entidad la que decida mantenerla o no.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?