SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Trail running

Los nuevos recorridos del Trail Xeresa Mondúver conquistan a los corredores

Simón Rama y Tamara Canet han sido los ganadores en la distancia larga de la competición

Tamara Canet y Simón Rama, campeones del la prueba de Trail / Circuito Trail Valencia

Xeresa

El Trail Xeresa Mondúver, un clásico del Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV), estrenaba el domingo sus nuevos recorridos de trail y sprinttrail, dos circuitos duros y técnicos que han conquistado a los más de 500 corredores que han tomado la salida .

En el caso del sprinttrail, de 11km y 480m de desnivel positivo, la carrera ha servido para confirmar con líderes absolutos del CTV a Álex Campos y Sara Pérez, ambos del Álex Campos Team, que han vuelto a ocupar el primer escalón del podio al entrar en 51:28 y 1:02:11 respectivamente. También volvieron a llevarse el título al mejor equipo.

Álex Campos y Sara Pérez, campeones Sprintrail / Circuito Trail Valencia

En la distancia larga, de 21km y 1250m de desnivel positivo el primer clasificado fue Simón Rama (Mur i Castell Tuga) que empleó 1:55:15 para completar el recorrido, que incluía la subida al Mondúver, y se colocó así líder de la general. En categoría femenina, Tamara Canet (SAM Societat Alzirenca) fue la primera en cruzar la línea de meta en 2:20:24, diez minutos antes que la segunda clasificada, Silvia Sarrión (Alejandro Sanz-Timerlap), que tras las tres primeras carreras encabeza el circuito. Por equipos, el ganador fue el Alejandro Sanz-Timerlap.

Además, también hubo un premio de una cesta navideña para el equipo más numeroso, título que se llevó el Orero Paterna Runners.

Tras las Navidades, el 26 de enero llegará Chera y, tras un parón, el 5 de abril el CTV viajará hasta Cortes de Pallás para acabar, como viene siendo habitual, el 17 de mayo con el Trail Gestalgar-Peña María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00