La borrasca 'Elsa' genera inundaciones y caos a su paso por Nerva
Las intensas lluvias han provocado anegaciones de viviendas, caídas de árboles y ramas y cortes de luz en varios puntos de la provincia, sin que se hayan registrado daños personales
Huelva
Las mayores complicaciones de la borrasca Elsa están dándose en el municipio de Nerva, donde el desbordamiento del arroyo El Romeral, ha provocado que el agua penetre en las calles hasta de un metro y medio de agua.
Algunos conductores se han quedado atrapados, han tenido que subirse al techo del vehículo para evitar que les alcanzara el agua y han sido rescatados por la Guardia Civil. La situación en Nerva es caótica, según afirman vecinos como José María Morales. Las lluvias han provocado anegaciones de viviendas, caídas de árboles y desplazamientos de rocas en las carreteras además de cortes de luz en algunos puntos de la provincia, pero sin que se hayan registrado heridos hasta el momento.
El temporal también está afectando al litoral y la flota pesquera permanece amarrada a puerto. La lluvia y el viento también han provocado incidencias en otros puntos de la provincia onubense, como la propia capital, Aracena, Calañas, La Granada de Riotinto, El Campillo, Almonaster la Real o Valverde del Camino, entre otros.