Sociedad
Licencias

La Junta desarrolla unas obras en Noalejo sin licencia municipal

El consistorio ha paralizado la intervención que se está realizando base oriental del Grupo de Emergencias de Andalucía

Ayuntamiento de Noalejo. / Ayuntamiento de Noalejo Facebook

Jaén

El Ayuntamiento de Noalejo paraliza unas obras de la Junta de Andalucía por carecer de licencia municipal. Se trata de un proyecto que se está realizando en la base oriental del Grupo de Emergencias de Andalucía, el denominado GREA.

Según informa el consistorio en una nota, el decreto firmado por el alcalde ya ha sido registrado en la Delegación del gobierno regional en Jaén. Ésta, a su vez, deberá trasladarlo a la Consejería de Presidencia a la que corresponden la actuación que se está ejecutando.

Los responsables municipales defienden su decisión ya que "se ha dictado a partir del informe emitido por el aparejador municipal donde se da cuenta de la realización de obras en una parcela del Polígono careciendo de título habilitante para la ejecución de las obras". Además, alude a artículos de las Normas Subsidiarias Municipales y de la Ley de Ordenación Urbanística para confirmar la resolución que han adoptado.

El alcalde, Antonio Morales, pide la obtención inmediata de la licencia municipal. Hasta entonces, las obras continuarán paralizadas. Además, Morales recuerda que si el ejecutivo de Juanma Moreno no obtiene el permiso "se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento para que tome las medidas legales oportunas relativas a posible demolición a su costa de las obras ejecutadas y sujeción al régimen de expropiación forzosa del terreno donde se asienta la construcción".

Advierte de que, "en caso de no ser atendida esta orden de suspensión, se dará traslado a la jurisdicción ordinaria por si la conducta fuera constitutiva de desobediencia a la autoridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00