Bajan las contrataciones en Jerez en noviembre casi un 20%

Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Noviembre ha sido un mal mes para la creación de empleo en Jerez. Según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el pasado mes se firmaron en la ciudad un 18% menos de contratos que el mes anterior y un 14% menos que el mismo mes del año pasado.
Un mes más la hostelería fue el sector que más empleo generó ya que de los casi 9.500 contratos de nuevo creación rubricados en noviembre, más de 2.400 fueron en actividades vinculadas con los servicios.
La temporalidad y la precariedad del empleo que se crea continúan lastrando aún más estas cifras ya que ni el 5% de los contratos firmados en noviembre fueron indefinidos.
En el resto de la comarca solo suben las contrataciones en noviembre en Rota un 5%. Por el contrario, bajan en Arcos un 26%, en Chipiona 16 puntos, en Sanlúcar un 3% y en Trebujena un 22%.
Ya ha reacciones a estas cifras. Desde Comisiones Obreras su secretario local, Rafael Tejada, exige al nuevo Gobierno la derogación de la actual reforma laboral.
Por su parte, desde la UGT su secretario comarcal Pedro Alemán lamenta la dependencia que tiene la ciudad del sector servicios.
CORTE 191218 UGT CONTRATACIONES




