Fútbol
CULTURAL 3-LAS ROZAS 0

En copa, como en liga, a velocidad de crucero

La Cultural despacha otra victoria, esta vez con los menos habituales. Augusto y Castañeda se estrenan como goleadores. El terreno de juego, afectado por la incesante lluvia

Sergio Benito, en una de sus carreras contra las inclemencias y el césped / CYD Leonesa

Antonio Martínez y Augusto aprovecharon su oportunidad / CYD Leonesa

León

El estreno copero de este curso lo convirtió la Cultural en un trámite, aunque el envoltorio fue diferente: jugadores menos habituales, un terreno de juego mutado, en algunos sectores, en piscina y poca presencia en las gradas. La consecuencia, pocos lucimientos y efectividad. Las Rozas encajó primero y pudo irse goleado mientras Aira seguía estirando su plantilla. Kawaya, Dioni, Rodas, Menudo y Sergio Marcos descansaron, Luque y Pichín recuperaron crédito y los futbolistas menos utilizados, Antonio Martínez, Augusto y Virgil, aceleran. La ausencia de Estellés alimenta el ruido sobre su futuro y en la portería, continuidad. No hay espacio para Lucas Giffard.

El estado del césped acabó marcando diferencias. En plena igualdad, más allá de un disparo de Augusto que se perdió a la derecha de Isma, el meta madrileño abandonó la portería para mitigar el erróneo despeje de Guadaño, pero Sergio Benito sacó petróleo. El punta fue derribado por el portero justo en la raya y volvió a transformar la pena máxima, la novena en dieciocho partidos a favor de una Cultural, que, desde entonces, navegó a favor de obra.

Augusto tras la victoria de la Cultural frente a las Rozas (19/12/2019)

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576788470_552026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los escarceos roceños no dieron para amenazar a Leandro, cuya única parada llegó con la eliminatoria sentenciada. Antes, por sus cercanías llovieron centros sin remate en una prometedora reaunuación para los azules, que sucumbieron donde otros tantos. Un despeje defensivo lanzó la carrera de Sergio Benito, reculó Isma y el poste rechazó el chut. Desde atrás, Augusto cazó el rechace y ajustó su remate al ángulo. Su primer gol, como el de Castañeda, cabeceando un saque de esquina tejido por Luque y el capitán Martínez. Y pudieron ser muchos más. También el del honor de Las Rozas, que recurrió a Álvaro, su delantero más destacado.

Virgil tras la victoria de la Cultural frente a las Rozas (19/12/2019)

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576788541_062373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y entonces Aira se acordó de los cambios, de dar paso a los jóvenes Juan Rodríguez y Aarón, de evitar más desgaste, de recuperar para la causa a Iván González...Otra faena, esta vez copera, resuelta con holgura y sin daños de relevancia en los charcos del Reino.

CULTURAL 3: Leandro; Aitor, Virgil, Castañeda (Iván González, 85'), Roberto Carlos; Montes, Antonio Martínez; Dani Pichín (Juan Rodríguez, 78'), Luque, Augusto (Aarón, 82'); Sergio Benito.

LAS ROZAS CF 0: Isma; Borja González, Juanma, Guadaño, Zekri; Nogueira, Cruz (Calleja, 76'); Goal, Rivera (Álvaro, 61'), Cedenilla; Rubén López (Albur, 71').

ÁRBITRO: Gómez Lameira (Galicia). Amonestó a Virgil, Antonio Martínez, Rubén López, Cruz y Zekri

GOLES: 1-0- Sergio Benito (p) (minuto 32), 2-0- Augusto (minuto 55), 3-0- Castañeda (minuto 76).

INCIDENCIAS: Tarde desapacible en el Reino de León con la presencia de 2516 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00