Política
Balances políticos

2019, el año en el que se han puesto las primeras piedras del futuro Benitatxell

El alcalde de El Poble Nou, Miguel Ángel García, valora el ejercicio que está a punto de concluir y avanza los proyectos a ejecutar en el 2020

Miguel Ángel García, alcalde de El Poble Nou de Benitatxell / Radio Litoral SER

El Poble Nou de Benitatxell

El 2019 tiene los días contados, se agota el presente ejercicio y es tiempo de hacer balances. Desde la alcaldía de El Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, califica de "impresionante" el año que estamos a punto de cerrar para la formación que le ha llevado a presidir el ayuntamiento: Més Benitatxell.

Los primeros meses de esta legislatura han coincidido con el último semestre del año, un tiempo, que el alcalde asegura ha servido para poner las primeras piedras de lo que el equipo de gobierno pretende construir pensando en el futuro de El Poble Nou. Arranque de legislatura que según apunta el primer edil ha sentado las bases de un cambio en la estructura y una mejora en la planificación.

Durante este 2019, y desde el ejecutivo, se han destapado los resultados de la mala gestión de anteriores gobiernos y se han buscado fórmulas para solucionar los problemas heredados.

Aunque el 2019 también deja en El Poble Nou cosas positivas, según recuerda el primer edil, como la subvención de casi 300 mil euros que servirá para mejorar la seguridad y ampliar el Camí de L’Abiar, la adjudicación de la rotonda que regulara el tráfico en la entrada del municipio por la carretera de Xabia, las primeras soluciones para el alumbrado público tras el robo del cableado o la reparación y asfaltado de los viales de diversas urbanizaciones. Sin olvidar la regularización de la situación que sufría la cima del Puig de la Llorença donde se había instalado una antena a través de un contrato irregular.

García no olvidará del 2019 que ha sido el año en el que Mes Benitatxell ha conseguido una mayoría absoluta, entendiendo que esta decisión de las urnas aporta al municipio un grupo de trabajo centrado y dedicado a su pueblo. Sin intereses económicos detrás, apunta el primer edil.

LO QUE TRAERÁ EL 2020

De cara al nuevo año, García avanza que el 2020 traerá a El Poble Nou de Benitatxell una nueva gestión de la cala del Moraig. Un proyecto innovador que ayudará a cuidar, conservar y administrar mejor este emblemático punto del litoral. Se trabaja en un Plan de Acceso, que evitará los actuales colapsos y será respetuoso con el entorno. Un proyecto ambicioso que toma como base los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- sobre los que el ejecutivo local pretende desarrollar sus políticas.

También será durante el nuevo año cuando se adjudicará el Plan Turístico, se iniciarán los primeros pasos para dotar a Benitatxell de una Casa de Cultura, con un salón de actos, que pueda acoger las propuestas culturales que genere la localidad, también se incluye entre los objetivos de 2020 la rehabilitación del inmueble que se convierta en el nuevo ayuntamiento y se revisarán algunos de los servicios que oferta el consistorio con el fin de mejorar su sostenibilidad económica.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00