Ocio y cultura

Águilas inaugura su Museo del Esparto

Este espacio recorrerá la historia del esparto y su cultura, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Ayuntamiento de Águilas

Lorca

El Molino de la Sagrera ya acoge el Museo del Esparto de Águilas, en el que se recorrerá la historia, los usos y la cultura del esparto en el municipio, una cultura muy extendida por todo el país y que en marzo fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La alcaldesa de Águlas, Mª Carmen Moreno, ha señalado que "es una demanda de los esparteros de hace mucho tiempo y un justo reconocimiento, por parte del Ayuntamiento, al trabajo que han realizado durante muchos años. El esparto ha sido una parte importante de la economía local en el pasado". Moreno ha mostrado su agradecimiento a los técnicos de Cultura y a Juan Hernández Calvo, que "gracias a él, se mantiene viva la memoria del esparto en Águilas".

En palabras de la concejala de Cultura, Maido Simó, "hoy se hace realidad un sueño para todos los esparteros y es el día de la tradición más ancestral de Águilas, sobre todo por ver las caras de esas personas que han dado su vida. Ver abrir sus puertas es una de las grandes satisfacciones".

El horario de visita será miércoles, de 10 a 14 horas y sábado y domingo, de 11 a 14 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00